Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2013

Tarta para Ada

La primera niña que ha nacido en el grupo de amigas del instituto! Se llama Ada y es una preciosidad. Pues una tarta para ella que se lo merece de lo guapa que es! jejeje
Le hicimos un regalo a los padres y a la niña en forma de billetes que tanto hacen falta en estos tiempos que corren y se me ocurrió meterlos en un tubito probeta de plástico que está oculto justamente debajo del regalo de fondant!


El interior de chocolate, como no...

Tarta de bol de sopa de letras

Una tarta en forma de tazón de sopa de letras con su cuchara y todo, ehhh! Todo en fondant y la cuchara con un poquito de pasta de goma y fondant porque sino es menos moldeable.
esta tarta era para una compañera de trabajo de Dani, Inma, que le gusta mucho la sopa, pues ala! Una tarta de bol de sopa. 

Dentro, interior de choco, y sigo con el vicio del chocolate!

Tarta de boda lila

Una tarta de boda!! Si, si!! También se la hice para que se la regalara una amiga de la uni a unos novios que se casaron justo dos meses después de mí, el 27 de Junio! Es una tarta de dos pisos de color lavanda porque los novios llevaban toques de esos colores, como el ramo o la camisa del novio. Tiene 27 corazones esparcidos por la tarta, por la base o con unos palitos de brochetas forrados con celo blanco como si fueran piruletas de colores blanco, lila y lavanda.
Me costó hacerla por las de dos pisos son difíciles de hacer y más si eres novata, pero bueno...me salió!




Dentro era de bizcocho de vainilla, bastante densito porque claro las de dos pisos tienen que aguantar peso. Con relleno de buttercream de chocolate negro y cubierto de ganaché de chocolate negro. Vamos que era con un interior blanco y color chocolate jeje, como los novios. Porque los novios también los moldee con fondant y pasta de goma. Al lado de los novios hay un pequeño mapa de fondant como si fuera del tesoro, donde están los dos lugares de procedencia, Barcelona y Gambia, con unas rayitas de color rojo.

Tarta de sirena

Esta tarta la hice para el día de san Juan, para una amiga de la universidad, Mari, de la carrera de educación especial, que cumplía años ese día 23 de Junio. Su libro favorito es "La vieja sirena" y claro, temática de la tarta, pues una sirena que está durmiendo...su color favorito, el lila, y claro la tarta es de ese color. 



Dentro es de chocolate, con relleno de buttercream de chocolate negro y cubierta de ganaché de chocolate negro también. Qué vamos a hacerle si me ha dado por el chocolate!!

Cupcakes de zanahoria

Otra de cupcakes! estos son de zanahoria, y hice una mezcla de recetas, la de Alma Obregón, la primera vez que los publicó y del libro de Angela Drake. Modificaciones: pues que les puse harina integral y así son más sanos, jejeje y que les metí dentro unas cuantas sorpresitas...pasas, piñones y rellenos con un poquitín de dulce de leche, que siempre queda bien. 

Sobre la decoración y el frosting...pues elegí una crema de queso mascarpone que unté sobre el cupcake a ras de la cazoleta y unas galletitas de choco machacadas encima para que parezca tierra y la guinda del cupcake, una pequeña zanahoria hecha con fondant.

Cupcakes de limonada

Hace tiempo que no cuelgo nada en el blog, y no es que no tenga nada que poner sino que se me ha ido pasando el tiempo y no me he dado ni cuenta, vaya telita!

Pues si...aquí unos cupcakes que los pobres ya los tenía abandonados! Son de limonada, hechos con la receta del libro de Angela Drake, "El libro de los cupcakes", con buttercream de limón, y justo en el bizcocho un toque de sirope de limón, tienen un toque ácido pero también dulce. Los recomiendo, están muy buenos. La receta la seguí fielmente pero la decoración tiene una cosita especial, el barquillo que parece una pajita de dos colores...jejeje, son del LDL! 


Hacerlos! No os arrepentiréis!!