Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

La gallina de los huevos de oro (una mona diferente)

Llega el lunes de Pascua y como es tradicional en varios sitios, pero sobre todo en Cataluña, se le regala al ahijado, una mona (una tarta) con un huevo...y claro, la mona la tenía que hacer yo. En ella he representado a la gallina de los huevos de oro. 
La tarta es totalmente de chocolate, bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate, cubierto con chocolate, todo hecho de forma artesanal. La decoración está hecha con palitos de helado, fondant, huevo de chocolate forrado en papel dorado y royal icing para enganchar las figuritas.
Representa un gallinero donde las gallinas ponedoras ponen huevos pero una ha puesto un gran huevo de oro y algunas lo miran sorprendidas!! Jejejejeje, espero que os guste!!!











viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta volkswagen antiguo

Es una tarta hecha para una compañera de trabajo de mi padre. Es una tarta que tiene forma de coche volkswagen escarabajo en color azul y lleva pintadas algunas flores de colores, un poco hippy...Tiene un mensaje en el techo dedicado para su padre que también se llama José (puesto en la matricula). El bizcocho es de yogur natural relleno con ganache de fresa. Espero que os guste!






lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta para el día del padre

Es una tarta sencilla de forma rectangular, con bizcocho normal y relleno de ganache de fresa. Tiene forma de libreta y encima hay una goma milan, un lápiz staedler y un lápiz azul alpino, típico de mi infancia. En la libreta hay una felicitación por el día de San José y un dibujo en azul con un padre y un niño. Esta tarta es para mi padre que encima se llama José y es maestro, por eso el tema de la libreta y de los lápices. Espero que te guste!



 


domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta con flores negras

Esta tarta está diseñada de forma especial para mi madre que hoy mismo cumple 59 años. Está hecha con bizcocho de yogur natural, relleno con varias capas de buttercream de chocolate, y cubierto con fondant. Está inspirada en diseños de chanel, con los lunares, las flores negras y el fondo en rosa pálido. Espero que os guste!! Sobre todo a mi madre, jejejeje





Las primeras fotos las realicé cuando todavía no estaba acabada del todo, y todavía no tenía los lunares, que están hechos en royal icing. Y otra vez le doy las gracias por la colaboración a mi cuñá Eva.

martes, 12 de marzo de 2013

Pastel "hippy-ñoño"

Este pastel es el primero que he hecho de dos pisos, y bueno, quedó como podéis ver en las fotos. El título que le he puesto es un poco raro, pero como veis el pastel también lo era, jajajaja. Es un pastel con muchos colorines y lazos, para una amiga que cumplía los 30 pero que a pesar de eso le gustan mucho los corazones, los colorines, y es muy alegre, vamos que estaba inspirado en ella. El bizcocho era de chocolate y tenía mermelada de fresa y ganache de fresa. Los niños de la fiesta acribillaron el pastel con sus manitas, no se pudieron resistir, y luego, claro, subidón de azúcar!







miércoles, 6 de marzo de 2013

Tarta los colonos de Catán

El fin de semana pasado fue el cumple de mi hermano y también es un friki de los juegos de mesa, así que le hice la tarta inspirada en el juego de los colonos de Catán. El bizcocho era de yogur de limón y el relleno de ganache de fresa. La tarta cubierta de fondant de color azul era el tablero y encima iban las galletas en forma de hexágono que eran las fichas y claro, no podían faltar los dados y la ficha de los ladrones...
Gracias Eva por tu ayuda, ya sabes que sin ti no es lo mismo...